English | Español

Tarea 6. Proporcionar guía para el alta de los pacientes

Proporcionar una guía sobre el alta de los pacientes tras la radioterapia con fuentes abiertas, basadas en las recomendaciones de la ICRP

Las BSS y muchas autoridades nacionales aplican límites al nivel de actividad retenida en el paciente en el momento de recibir el alta del hospital. En teoría, estos límites se basan en tratar de que la dosis estimada a cualquier miembro del público se encuentre por debajo de un cierto valor de la dosis efectiva. Este valor es de 1mSv (el límite de dosis para un miembro del público), o 5 mSv, basado este último en las recomendaciones de la ICRP y los requisitos de las BSS, de que los cuidadores de los pacientes pueden recibir dosis más altas que el límite de dosis al público.

Sin embargo, los limites para dar el alta de pacientes varían mucho entre países y principalmente se basan en la actividad retenida. La ICRP ha sacado a la luz este tema en su informe ICRP 94. El OIEA se halla en el proceso de seguir las recomendaciones de dicho informe de la ICRP. Se propone pues que se adapten estas recomendaciones a los Estados Miembros del OIEA.

Aportaciones del OIEA Acciones de los Estados Miembros
  1. Provisión de la publicación ICRP 94 y guías basadas en la misma
  2. Asistencia de experto para desarrollar dichas guías par el país en cuestión
  3. Equipo de vigilancia radiológica
  1. Adoptar las directrices en el sistema nacional
  2. Comunicarlas a los hospitals
  3. Organizar un programa nacional de formación     
  4. Hacer un seguimiento de la aplicación


Inicio de página



Social Media

 
Copyright © 2013 International Atomic Energy Agency, Vienna International Centre, PO Box 100, 1400 Vienna, Austria